lunes, 9 de julio de 2012

LA DEMANDA


2.2 Estudios detallados de la clientela expresada de cálculos estadísticos y series históricas:




 CONCLUSIONES FINALES DE LA ENCUESTA

Realizamos la encuesta a 60 visitantes y turistas que se encontraban un domingo en el distrito de Lurín, con el objetivo de  poder identificar cuáles son las principales razones por las cuales la persona que visita Lurín, prefiere determinado hospedaje y restaurante. Al mismo tiempo detectar las principales características con las que contara nuestro establecimiento.

Además le comunicamos al turista o visitantes a quien se realizaba la encuesta que su identidad se mantendrá en el anonimato, solo pedimos que responda las preguntas con total sinceridad. Estas encuestas se realizaron en la Plaza principal de Lurín,  donde la Municipalidad de Lurín junto a una asociación de feria realiza cada domingo un evento para pasarla en familia, que esta amenizado con el grupo de música “Añoranzas”.

Por tanto, más adelante analizaremos, punto a punto cada uno de las preguntas que surgieron durante la realización de la encuesta.




1. ¿Por qué visita el distrito de Lurín?

  • La conclusión a la que llegamos a raíz d¿e este enunciado es que las personas que visitan este Distrito, principalmente lo realizan por sus lugares turísticos y uno de los motivos principales es que se encuentra el Santuario Pachacamác, uno de los principales atractivos turísticos que se encuentra en Lima, donde el flujo de turistas cada año incrementa.


2. ¿Cuánto tiempo permanece en el Distrito de Lurín?

  • Como observación los visitantes que llegan  hasta este Distrito, por lo general se queda un día, uno de los motivos principales es que este Distrito no cuenta con una amplia oferta turística por lo que el turista no decide pernoctar, tan solo realiza full days con el fin de regresa pronto a su lugar de origen. También las encuestas manifiestan que algunas personas deciden quedarse pero no más de tres días, del mismo modo hasta una semana pero no en su gran mayoría.


3. ¿Con qué frecuencia visita el Distrito de Lurín?

  • En su  gran mayoría las personas que visitan el Distrito de Lurín, lo realizan  principalmente cada fin de semana  o los días feriados, nos manifestaron que lo realizan así por ser este lugar una alternativa de naturaleza y por estar cerca a Lima centro que es de donde provienen en gran mayoría los visitantes.

4. ¿Cuál es el gasto promedio que realiza al visitar el Distrito de Lurín?


  • Este punto es uno de los principales, ya que nos detalla cuanto es la realidad de gastos de aquellas personas que optan por visitar este distrito. Y llegamos a la conclusión que en una gran mayoría, las personas realizan gastos individualmente un aproximado entre 50 a 100 soles, solo en visitas, sin contar hospedaje o restaurante.

5. ¿Cuál es o cuáles son los mejores  restaurantes para Ud. en el distrito? (Marque            con una “X”)


  • A partir de este cuadro se deduce que uno de los restaurantes más concurridos como es el caso de Hama y El Romance; esto sucede ya que estos restaurantes brindan un casi correcto e idóneo servicio, al marcado que se dirige es el nivel socioeconómico "B" y "C". Y como sabemos hoy en día según las encuestas la gente busca calidad y buen servicio.



6. ¿Cuál es o cuáles son los  mejores hospedajes en el Distrito? (Marque con una 
          “X”) 


  • La interpretación que se puede dar a estos hospedajes, y que la mayoría de visitantes  busca calidad y servicios, lo mismo que ocurre con los restaurantes. Sin embargo, aquí es más crítico ya que los hospedajes  que se ubican en Lurín,  son pocos y en su gran mayoría no cuentan con un adecuado servicio y calidad.

7.  ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un  hospedaje en óptimas condiciones?
       (Por persona)


  • No todos los servicios que ofrece la oferta turística es buena o se encuentran en oprimas condiciones sin embrago la sorpresa fue grande cuando los visitantes o cuando los turistas que llegan hasta este punto  con respecto a los precios no le importa en muchas ocasiones, sin embargo lo que exigen es tener un buen trato, servicio y una producto de calidad.

8. ¿Cuando se hospeda en un hotel qué es lo que más toma en cuenta?


  • Esta pregunta fue clave para detectar las características con las que contara nuestro hospedaje, por ejemplo este tiene que contar con las siguientes características: 
  • En primer lugar la atención, el servicio y la amabilidad será indispensable y priorizada.
  • La limpieza de nuestro establecimiento reflejará el grado de calidad que le brindaremos a nuestro cliente. 
  • En tercer lugar, la infraestructura tiene que ser acorde al ambiente donde nos instalaremos, sin alterar la armonía del entorno.
  • El precio, las tarifas y ofertas deberán ser innovadoras y constantes.

9. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar en un restaurante?(Por persona)


  • No todos los servicios que ofrece la oferta turística en cuanto a los restaurantes es buena o se encuentran en oprimas condiciones sin embrago la sorpresa fue grande cuando los visitantes o cuando los turistas que llegan hasta este punto y lo que exigen es tener un buen trato, servicio y una producto de calidad sin tomar en cuenta el precio de estos.

10. ¿Qué tipo de comida le gustaría que ofreciera un  restaurante en Lurín?


  • Sin duda nuestro nuevo establecimiento contara con servicios variados de comidas, sin embargo nos enfocaremos principalmente a la comida criolla y la tradicional en este Distrito ya que es la más solicitada por el que visita este pueblo.


11. ¿Estaría interesado en disfrutar de un nuevo establecimiento de hospedaje que ofrezcan servicios de restaurante y espacios recreativos para toda la familia?


  • Es bueno saber que en una gran mayoría de las personas están dispuestas a conocer y al mismo tiempo conocer una oferta diferente a los que ya existen en este lugar. Con el apoyo y la preferencia de las personas podremos encaminarnos al camino que deseamos, es decir poder posicionarnos en el mercado donde apuntamos.



12. ¿Qué servicios extras le gustaría que cuente el nuevo establecimiento de hospedaje-restaurante?

  • Es rescatable y al mismo tiempo importante saber cuáles son las  preferencias y que es lo que desean y cuáles son las necesidades aun insatisfechas. Este punto es importante ya que nos indica en que podemos mejorar nuestra propuesta de plan y al mismo tiempo saber cuáles son las preferencias más exactas de los consumidores. Es aquí donde nos fortaleceremos y sacaremos ventaja a nuestra competencia.



13. ¿Le gustaría recibir información electrónica?

  • En la gran mayoría, existe una aceptación del público o de los visitantes, entonces es cuando, con estas personas iniciaremos una promoción directa o indirectamente, ya que contamos con algunos datos básicos de ellos. Adicional a estas personas encuestas tenemos una base de datos de  600 personas interesadas y sobre todo que realizan viajes por distintos motivos.


CONCLUSIONES GENERALES


  • Nuestro establecimiento de hospedaje “Misky Wasi Logde”, se ubicará en el distrito de Lurín, al mismo tiempo se ubicará cerca de la zona del valle donde nuestros visitantes y turistas que llegan hasta este punto puedan tener un contacto directo con la naturaleza. Con respecto a las características de nuestro hospedaje  este contará con servicios adicionales como restauración, karaoke y un pequeño bar. Contaremos con un total de 15 a 20 habitaciones aproximadas para iniciar e incursionar en este mercado.


  • Nuestro establecimiento de hospedaje, con respecto a la infraestructura con el que contará será de material noble pero al mismo tiempo y en mayor parte será de madera, materiales que no permitan una contaminación visual y así conservar el ecosistema del distrito, haremos uso de madera donde permita darle un aspecto rustico y valla de la mano con el ecosistema. Nuestras habitaciones que ofreceremos serán habitaciones simples, dobles/ matrimoniales, triples, suites Misky Wasi. Nuestros servicios incluirán el desayuno Misky Wasi junto al servicio de habitaciones.


  • En  el restaurante se  ofrecerá comida de diferentes tipos, principalmente la comida criolla y por la cual de identifica al distrito de Lurín. Nuestros servicios se caracterizarán por la eficiencia y por la eficacia de cada uno de los trabajadores. Los precios estarán basados de acuerdo a las competencias y de acuerdo a nuestros servicios, dentro de este rubro se ofrecerán diversas ofertas y promociones según lo establecido, esto dependerá de las temporadas.


  • La atención será personalizada y de un trato directo con el cliente con el fin de darle al visitante todas las comodidades necesarias y se valla completamente satisfecho, haremos uso de herramientas de internet como blog, y redes sociales principales para estar en contacto con nuestros clientes.

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