lunes, 9 de julio de 2012

MARKETING OPERACIONAL


5.1 PRODUCTO BÁSICO, PRINCIPAL Y AUMENTADO

            El producto que ofreceremos en nuestro establecimiento de hospedaje “Misky Wasi Lodge” será un producto diferente a los demás, porque brindaremos momentos de total satisfacción y únicos, en espacios cómodos y naturales, servicios de una inigualable experiencia que el visitante se sentirá como en casa, donde nuestros servicios de primera calidad complementaran todo lo solicitado.
            Por tanto nuestras experiencias diferentes y distinguidas en comparación a los de otros establecimientos brindaran la completa seguridad a los visitantes y/o turista que llega hasta nuestro establecimiento, donde cada experiencia hará del visitante y de su estadía un momento único e incomparable.

5.2  APLICACIÓN DE LA TEORÍA DEL PRECIO
           
            La teoría que aplicaremos en nuestro negocio serán principalmente nuestros precios de promoción esta estará basada en las temporadas ya sea alta o baja, según determinemos y también nos centraremos en nuestra competencia ya que las encuestas manifiestas que se encuentran conformes con los precios que ofrecen nuestra competencia directa; sin embargo su punto débil es la atención que tienen, donde nuestro establecimiento aprovechará ese error al máximo.




 5.3  PLAN DE COMUNICACIONES  : promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.

            Este es un punto importante ya que nuestro establecimiento de hospedaje utilizará la estrategia clásica en nuestro contexto utilizaremos la estrategia push, donde haremos usos de diversos intermediarios; con  agencias de viajes, tour operadores y empresas que requieran nuestros servicios. Nuestros costos se basaran en las promociones y ofertas que ofreceremos por ciertas temporadas con el propósito de incrementar nuestras ventas y al mismo tiempo poder incrementar la rotación y poder incursionarnos de manera rápida en el mercado.
            Trabajaremos de manera directa con nuestros socios estratégicos (agencias de viajes, tours operadores y empresas afines), le otorgaremos una ganancia a ellos que sería entre 10 y 15 por ciento de las ganancias. Así mismo, haremos uso de souvenirs y utilizaremos merchandasing (llaveros, lapiceros, gorritos, agendas, etc) que serán entregados en las ferias locales y nacionales donde participaremos con todo nuestro equipo profesional y competente en materia de promoción e imagen del establecimiento.




5.4. La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.


            Nuestro negocio tiene una distribución del tipo “selectiva”, por motivo de que como empresa nosotros elegiremos como intermediarios o socios estratégicos a las agencias de viajes minoristas, a los tour operadores o agencias afines al rubro quienes ofrecerán nuestros productos al consumidor final en este caso el turista o visitante que desee hacer uso de nuestras instalaciones; esto nos brinda beneficios ya que tendremos mucho cuidado al momento de elegir nuestros socios ya que deberán cumplir ciertas características; como aquellas que tengan mayor prestigio en el mercado, también serán aquellas que el mercado conozco o en quien tenga confianza, y  aquellas empresas quienes vendan de manera eficiente los servicios.
            Instalaremos casetas y/o módulos de información al cliente en lugares claves como centro comerciales masivos, en las instalaciones de las agencias de viajes más visitadas por los turistas o personas interesadas en viajar, en plazas donde existe una concurrencia abundante  y lugares claves de movimiento de personal interesado en conocer y viajar con el fin de disfrutar y conocer el distrito de Lurín y sobre todo nuestro negocio.

            Una de las acciones importantes en este proceso de distribución es que participaremos de en las ferias, bolsas y work shop de turismo tanto locales como nacionales para iniciar e incursionarnos en este mercado competitivo, con respecto al marketing directo  haremos uso y emitiremos el boletín electrónico “Misky Wasi” via internet y en especial a todos nuestros contantes clientes, por tanto, haremos uso de una base de datos para iniciar de 600 personas, además nos podrán encontrar en Facebook, twitter, blog, entre otras herramientas de red social, para una mayor accesibilidad desde los hogares del potencial consumidor.

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