lunes, 9 de julio de 2012

MARKETING ESTRATÉGICO


·         ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO

4.1 Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades: 



  • Nuestro segmento está conformado por turistas locales, nacionales e internacionales que visitan el distrito de Lurín. Específicamente familias pequeñas o grandes de los Niveles Socio Económicos (NSE) A y B, que poseen ingresos económicos mensuales de S/9,500 y S/2,400 respectivamente, que pertenecen al tipo de persona o familias progresistas que desean pasar unos días alejados de la ciudad y gozar de la naturaleza y atractivos turísticos de Lurín.  
4.2  Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a intervenir  

  • Estrategia de distribución selectiva, hemos escogido esta estrategia ya que nuestro público objetivo se encuentra en los niveles socioeconómicos A y B, por ende al contar con un público objetivo seleccionado cuidadosamente; esta estrategia nos permite diferenciarnos al situar nuestro producto en segmentos seleccionados. Al comienzo podríamos contar con ingresos bajos pero es mejor centrarse en una parte del mercado y ser fuertes en ese segmento, que abarcar todo el mercado y no ser nada en él. 
4.3 Estrategias de desarrollo básicas

  •  Nuestra estrategia de desarrollo básica está basada en retadora, ya que el distrito de Lurín cuenta con una gran variedad de establecimientos de restaurante campestres. Es por ello que nuestra estrategia retadora consiste en añadir un plus a nuestro producto, el cual será un Lodge - Restaurante con servicios extras. Con modernas equipos para nuestra área de relax, búngalos rústicos para pasar una agradable estadía con todos los servicios que usted desee y una variedad en nuestra carta de platos nacionales y típicos de la zona.

          4.4 Estrategia competitiva

Nuestra estrategia competitiva estará basada en la diferenciación, con ella pretendemos que nuestro producto sea concebido como único en el mercado, cabe resaltar que lo consideramos de esta manera al ofrecer tres tipos de servicio en nuestro establecimiento: hospedaje, restaurante y spa. Esto también incluye inversión tecnológica pues queremos destacar por nuestro producto y calidad en el servicio.



4.5 Estrategia de crecimiento
    Nuestra estrategia de crecimiento será intensiva, pues hemos decidido desarrollar nuestro producto para atraer a nuevo mercados, añadiéndole un plus a nuestro establecimiento de hospedaje. El cual consiste en contar con un spa dentro de nuestras instalaciones, la idea es de no sólo pasar un buen momento en un almuerzo familiar, sino también el de relajarte. 

  •    4.6 Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor 

  • Nuestra ventaja competitiva se basará en una gestión eficiente, tecnología de punta con sistemas de hospedaje y restaurante que brindara una comodidad y facilidad al visitante, personal especializado, eficiencia en las reservas y ventas y página web actualizada constantemente.

  • 4.7 Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen, beneficios

  • Nuestra diferenciación ante los competidores se basará en la calidad de nuestro servicio y producto. Además nuestro posicionamiento consistirá en la estrategia más por más, es decir nuestros precios estarán acorde a nuestros servicios, en otras palabras si lo que buscas es comodidad y calidad el costo es elevado pero todo ello superará tus expectativas.
       

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